Evangelio Comentado 8 de Septiembre 2015.

Mt. 1, 1-16. 18-23

8 de Septiembre de 2015

(Per llegir en Català, aneu aquí…)

El pasaje evangélico de hoy parece pensado para los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, de nuestra cultura racional. La primera parte, con la relación de los nombres de todos los antepasados de Jesús, el evangelista parece querer dar nos la demostración fehaciente de la existencia del Mesías; la segunda, el relato del sueño de José es la antítesis de cualquier planteamiento científico. Un sueño, una intuición, no es propio de la actuación razonada de una persona sensata del siglo XXI. Pero, también para José fue difícil aceptar las indicaciones del ángel pues, a pesar de no vivir en un ambiente intelectual, como el nuestro, sí vivía en un entorno de una gran presión social, en medio de una fuerte tradición que le obligaba a tomar la decisión contraria a la que adoptó.

El texto que meditamos hoy, no recoge la respuesta de José pero es de sobras conocida: José asumió, a pesar de la aparente infidelidad de María, a pesar de la más que probable incomprensión y  rechazo de la gente cuando se hiciera público e embarazo, el plan del Señor que le llegaba a través de un sueño. Tuvo fe, no tuvo miedo de seguir la voz del ángel, porque tenía la seguridad de estar haciendo la voluntad de Dios; y, gracias, a su docilidad al Espíritu, gozamos de la RedenciónMaría es, sin duda, gran protagonista de la Encarnación del Hijo de Dios, pero, sin la complicidad de José, sine su disponibilidad y generosidad, sin su discreción, quizá aquella encarnación no hubiera sido posible.

Como José, no tengamos miedo de escuchar el Espíritu y seguir sus orientaciones, con la misma docilidad y generosidad que lo hizo él.

Anuncios

Acerca de sanjosebarcelona

Asociación de San José de la Montaña que tiene como finalidad fomentar la devoción a San José desde el Santuario del mismo nombre. La Asociación nace de la antigua Pía Unión impulsada por la Beata Petra de San José.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evangelio Comentado 8 de Septiembre 2015.

  1. Pingback: Evangeli Comentat 8 de Setembre 2015. | Asociación San José en Barcelona

Dinos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s