injoJoseph, Febrero 2016.

La Peregrinación.

Editorial infoJoseph Febrero 2016

Dice el Papa (MV,14) que la peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia.

La vida es una peregrinación y el ser humano es viator (caminante), un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta. Así mismo, nos invita a los responsables de santuarios (y todos los josefinos lo somos en virtud de nuestro compromiso con el nuestro) a ser la cara amable y acogedora que necesitan encontrar quienes vienen aquí porque, el peregrino a menudo está cansado y tiene hambre y sed. Y, ¡tantas veces esa condición física refleja la interior….!. En el mensaje a los responsables de santuarios, el Papa dice que la palabra clave es “Acogida” y esa acogida tiene una doble dirección para cada uno de nosotros: la espiritual que significa convertirnos, volver a la casa del Padre, que nos espera para acogernos con su Perdón y la fraterna que nos impele a acoger con misericordia, mirar con misericordia, amar con misericordia, a todo aquél que venga a nosotros.

En definitiva: a ser, como el nombre de Dios, misericordia para el hermano.

Si deseas leer el infoJoseph….

Anuncios

Acerca de sanjosebarcelona

Asociación de San José de la Montaña que tiene como finalidad fomentar la devoción a San José desde el Santuario del mismo nombre. La Asociación nace de la antigua Pía Unión impulsada por la Beata Petra de San José.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Dinos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s