radio estel

Ràdio Estel es una emisora de radio inaugurada el 28 de octubre de 1994 por el Arzobispado de Barcelona, a través de la Fundació Missatge Humà i Cristià (Fundación Mensaje Humano y Cristiano). La programación incluye espacios religiosos y de actualidad eclesiástica con contenidos generalistas de información general, cultura y música. Es una emisora “amable” escuchada por creyentes y por muchos que no lo son.

Uno de sus programas es “L’Evangeli” (El Evangelio); programa corto y sencillo que repiten un par de veces a lo largo de la jornada. Consiste en comentar el Evangelio del día que, previamente, se ha leído.

Un aspecto interesante de estos comentarios es que, al igual que los sillones de la Academia de la Lengua están asignados por letras, aquí son los días del mes los ofrecidos a diferentes personas o instituciones de iglesia.

Al Santuario de San José de la Montaña nos han propuesto responsabilizarnos de los días “ocho”, responsabilidad que asumimos  con agradecimiento, por lo que supone de confianza en nosotros, y con espíritu de servicio hacia la iglesia diocesana.

Así mismo, hemos considerado que podría resultar de interés el transcribirlos a nuestro blog. Aparecerán en castellano y catalán (lengua originaria de emisión).

Si desea tener más información puede ponerse en contacto con nosotros:

 

Anuncios

Dinos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s